Habilidades transversales para el dominio del bote


Hay una serie de habilidades que deben ser trabajadas para dar ese salto de calidad que distingue a los buenos jugadores y a los mejores. Coordinación y bilateralidad.

En baloncesto es muy importante la coordinación ya que permite una mayor plasticidad en la ejecución de las acciones y tener mayor abanico de respuestas ante los estímulos defensivos.

La bilateralidad es importante pues dominar el balón con ambas manos marcará diferencias técnicas entre los jugadores, la coordinación es importante para el bote ya que a la hora de ejecutarlo debemos ser capaces de “bailar” con la defensa, mover los hombros, las rodillas y la cadera además de jugar con las alturas del bote, aportará un elemento diferenciador a los jugadores a la hora de driblar.

Amplitud del bote. Este es un aspecto importante y que se está perdiendo debido a la falta de dominio, como no hay un excesivo dominio del balón cada vez se bota más cerca del cuerpo de forma que se mantenga dentro del campo visual, esto tiene dos consecuencias en el juego, se pierde velocidad en la ejecución de las acciones y además ante la presión defensiva se ve incrementado el número de pérdidas por botarse en el pie.

* Extracto del artículo "El bote" realizado por David Vargas (Coordinador del C.B. Santo Domingo)

Bote en dribbling from borntobe coach on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario